Probablemente no es que seas menos inteligente que el resto de opositores que han obtenido su plaza, simplemente caes en el típico error de preparar la oposición como has venido haciéndolo en los estudios que has cursado hasta ahora.
El examen de acceso a Guardia Civil es atípico.
A un temario de legislación básica para pertenecer a la Administración General del Estado (que para cualquier otra oposición sería algo más sencillo) la Dirección General de la Guardia Civil le da una vuelta de tuerca. Para ello confecciona un examen de 100 preguntas en las que sí es cierto que algunas de ellas son rebuscadas, pero que en su gran mayoría son preguntas a priori sencillas pero que entrañan entrar al detalle, leerlas muy bien y buscar la trampa.
Y es precisamente lo que debe destacar en una academia que prepare ESTA oposición. Aprender a aprobar ESTE EXAMEN, y no cualquier otro.
No se debe caer en el error de elegir la academia que prepare la oposición según la cantidad de publicidad que se vea en las Redes Sociales, lo bonitas que sean las imágenes de su página web o la multitud de cursos que ofrezcan (Policía Nacional, Auxiliar administrativo, Policia Local, Bombero, etc).
La oposición a Guardia Civil es especial, y como tal se debe de tratar.
Todas dicen que son “expertos” en la preparación, pero casualmente el mismo profesor que imparte el curso de Guardia Civil lo hace a otras oposiciones. Permitidnos que dudemos que cambie de metodología en función del curso a impartir.